Q

(Chile) Edelnor lidera las ganancias de las empresas eléctricas del selectivo

Mar 2, 2007

* Actualmente, las acciones de esta entidad ocupan el décimo lugar de las 40 acciones más transadas de la bolsa local. La generadora del norte registró pérdidas netas por US0,78 millones durante el año pasado.

Una rentabilidad de 10,46% exhiben las acciones de la empresa de generación eléctrica Edelnor, lo que la convierte en la décima acción más rentable del IPSA y la líder de su sector. Ayer el papel cerró con un alza de 1,30% a 05 cada una.

Actualmente, al menos tres corredoras siguen a la compañía otorgándoles precios objetivos que van desde 20 a 60 por papel, por lo que en el mejor de los casos los títulos podrían tener un upside de 13,58%.

LarrainVial le fijó un precio objetivo de 00 a diciembre de 2007 con una recomendación de “rendimiento en línea con el mercado/ riesgo alto”.

La generadora Empresa Eléctrica del Norte Grande registró pérdidas netas por US0,78 millones en el año 2006. Esta cifra representa un retroceso respecto del ejercicio 2005, cuando la compañía ganó US,30 millones.

“Los resultados de 2006 estuvieron lejos no sólo de las expectativas señaladas a iniciar la cobertura en diciembre de 2005, sino que también de las estimaciones de la misma empresa. Ello se explica por un retraso en los consumos de nuevos clientes, una reducción en la generación térmica, un alza en los costos de generación térmica (…)”, sostuvo LarrainVial en un informe, donde mantuvo su valor estimado.

Celfin, que inició la cobertura del papel en diciembre, le fijó un precio de $ 320. “Esperamos que Edelnor se beneficie de mejores precios de la energía en el sistema interconectado del norte grande (SING) y de una estructura de costos favorable gracias a sus centrales a carbón”, dijo la corredora. Agregó que “sin embargo, creemos que gran parte de este valor ya se encuentra internalizado en el precio actual de mercado”.

Mientras que Estudios Security, en un horizonte de 12 meses, proyectó un precio objetivo en el rango de 40 a 60.

Para el año esta corredora prevé una recuperación del Ebitda con un crecimiento de 92,9% hasta
8.967 millones, explicado principalmente por precios de venta más altos en sus clientes libres y en el mercado spot.
Fuente: Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad