Q

(Chile) Poniachik niega retraso en estudios y acepta citación al Congreso

Feb 27, 2007

En medio de la ofensiva oficialista y de la Alianza por la realización de estudios sobre el uso de la energía nuclear en Chile, la ministra de Energía, Karen Poniachik, negó ayer que hubiese retraso en el trabajo de informes sobre esta materia. “Aquí no hay ningún retraso”, señaló a La Tercera, junto con explicar […]

En medio de la ofensiva oficialista y de la Alianza por la realización de estudios sobre el uso de la energía nuclear en Chile, la ministra de Energía, Karen Poniachik, negó ayer que hubiese retraso en el trabajo de informes sobre esta materia. “Aquí no hay ningún retraso”, señaló a La Tercera, junto con explicar que “no se pueden ancargar estudios sin tener un diagnóstico previo y riguroso” y que “antes hay que hacer un catastro”.

En todo caso, Poniachik agregó que se tienen contemplados cerca de 30 estudios en el sector energético y que incluyen temas como los biocombustibles, la energía geotérmica y temas tarifarios y regulatorios. En ese contexto, agregó que los estudios sobre energía nuclear “se van a encargar en el momento adecuado”.

La explicación de la ministra coincide con la inminente segunda citación para pedirle explicaciones por el retraso de los estudios. A la citación del presidente de la comisión de Energía de la Cámara baja, Jaime Mulet (DC) –quien ayer incluso fijó la cita para la primera sesión del año, el 7 de marzo-, se sumaría una invitación del Senado.

Según dijo a La Tercera el senador (RN) y miembro de la comisión, Baldo Prokurica, “en el gobierno se pueden hacer más rápido las cosas y siento que la invitaremos a la ministra para la segunda semana de marzo”.

Si bien la propuesta de Prokurica debe ser analizada la próxima semana en la primera reunión del grupo, se estima que encontrará respaldo de sus pares Ricardo Núñez (PS) y José Antonio Gómez (PRSD), quienes han apoyado desde el principio la presión oficialista a favor de una planta nuclear.

Ante este escenario, Poniachik dijo a La Tercera que “estaré encantada de ir como lo he hecho en innumerables ocasiones”.
Fuente: La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad