Q

(España) Endesa lanza una campaña para animar al desblindaje estatutario

Feb 20, 2007

Endesa inicia hoy una campaña en prensa y radio para animar a sus 800.000 accionistas a acudir a la junta extraordinaria convocada para el 20 de marzo en la que se someterá a escrutinio el levantamiento de las trabas estatutarias que exige Eon en su opa. Entre ellas, la limitación que impide a un accionista […]

Endesa inicia hoy una campaña en prensa y radio para animar a sus 800.000 accionistas a acudir a la junta extraordinaria convocada para el 20 de marzo en la que se someterá a escrutinio el levantamiento de las trabas estatutarias que exige Eon en su opa. Entre ellas, la limitación que impide a un accionista ejercer sus derechos de voto por encima del 10%.

Con el eslogan «Es tu Compañía. Tú decides», la empresa explica al accionista que «el resultado de la junta es decisivo para tu inversión» y «si quieres decidir en la opa, te interesa participar en ella».

En este sentido, la participación se puede realizar entregando la tarjeta de asistencia en la sede de Endesa; en la sede del banco o la caja en la que tenga depositadas las acciones; en oficinas habilitadas para ello por la eléctrica o por correo. También por medios electrónicos a través de la web de la compañía o asistiendo personalmente a la junta.

Los accionistas recibirán una prima de asistencia de 15 céntimos brutos por acción, una cantidad muy elevada con la que los administradores de la eléctrica se quieren asegurar una participación superior al 50%, porcentaje necesario para que se haga efectivo el levantamiento de los blindajes.

La campaña institucional que se inicia hoy, y ha sido diseñada por la agencia Tapsa, se prolongará hasta el día de la junta extraordinaria. La publicidad se difundirá en medios españoles y en periódicos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza.

Eon ha impuesto esta condición a los accionistas de Endesa para liquidar su oferta, aunque tanto a esta condición, como a la de superar el 50% del capital, podría renunciar.

La eléctrica presenta mañana sus resultados con «bajo perfil»

Tras la publicación del precio definitivo por parte de Eon, el seis de febrero, (38,75 euros) los administradores de Endesa han decidido mantener un perfil bajo ante los medios de comunicación, lo que choca con las abundantes comparecencias públicas que han mantenido desde el lanzamiento de la primera opa, la de Gas Natural.

Hasta el punto de que a la presentación de resultados anuales prevista para mañana (y que coincide con los de su competidora Iberdrola) no serán convocados los medios. Al fin y al cabo, la cotización de la eléctrica se mantiene plano (ayer cerró a 38,22 euros) y las declaraciones de la empresa ya no lo alterarán.
Fuente: Cinco Dias

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad