Q

(Paraguay) Licitarán planta para la producción de biodiésel

Feb 19, 2007

El Ministerio de Industria y Comercio está elaborando lo que será el pliego de bases y condiciones para la instalación de la primera planta de biodiésel, adelantó la semana anterior el titular de la cartera de Estado, José María Ibáñez. Dijo que el Gobierno tiene dos alternativas: la compra de una fábrica de aceite ya […]

El Ministerio de Industria y Comercio está elaborando lo que será el pliego de bases y condiciones para la instalación de la primera planta de biodiésel, adelantó la semana anterior el titular de la cartera de Estado, José María Ibáñez.

Dijo que el Gobierno tiene dos alternativas: la compra de una fábrica de aceite ya existente o la licitación de una nueva planta.

Consultado si este proyecto contempla algún cultivo en especial para materia prima, Ibáñez dijo que el Ministerio de Agricultura, juntamente con el Crédito Agrícola de Habilitación, están impulsando el aumento de los cultivos de la caña de azúcar para la producción de alcohol, y que para el biodiésel se está hablando de un plan nacional para el cultivo racional del coco, de mediano y largo plazo.

Agregó que en el corto plazo se está viendo la posibilidad de la utilización del aceite de soja y, al mismo tiempo, impulsar el cultivo racional del tártago.

“Ya tenemos un plan para llegar, si es posible a finales del año que viene, con unas 20.000 hectáreas de tártago, que serían en principio la base productiva para dar abastecimiento a la primera planta de biodiésel que el Gobierno nacional pretende instalar”, dijo.

El secretario de Estado afirmó que también están analizando planes para un sistema de control de calidad.

Añadió que han planteado los objetivos de expansión hasta el 2011 (año del bicentenario de la independencia nacional), que prevé la producción de 150.000.000 de litros de biocombustibles, con la posibilidad de crear cerca de 100.000 nuevos puestos de trabajo.
Fuente: Digital ABC

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad