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(Paraguay) Autorizan a petrolera estatal a operar como una distribuidora

Feb 19, 2007

El Consejo de Empresas Públicas autorizó a Petropar a operar como una distribuidora de combustibles, en el marco de una “alianza estratégica” con gasolineras de plaza, informó el último fin de semana el titular del citado organismo oficial, Marcos Caballero Giret. El funcionario agregó que, si bien la autorización verbal ya está, en el transcurso […]

El Consejo de Empresas Públicas autorizó a Petropar a operar como una distribuidora de combustibles, en el marco de una “alianza estratégica” con gasolineras de plaza, informó el último fin de semana el titular del citado organismo oficial, Marcos Caballero Giret.

El funcionario agregó que, si bien la autorización verbal ya está, en el transcurso de la semana la petrolera estatal la recibirá formalmente, por escrito.

“Lógicamente, guardando las reservas de que todo lo que hace a la responsabilidad legal y el contenido de los documentos que va a firmar Petropar con las estaciones, es responsabilidad de ejecución del presidente de la institución”, aclaró Caballero.

En cuanto a las condiciones de la alianza, afirmó que entre ellas está la posibilidad de que Petropar provea combustibles bajo ciertas condiciones de crédito, y podrá recomendar precios de referencia de los combustibles, de manera que el usuario se beneficie con una reducción, vía oferta y demanda.

¿COMPETENCIA DESLEAL?

Considerando que Petropar es importador del 90% del gasoíl que consume el país, eso lo ubicaría en una posición de competencia desleal al suministrar directamente a ciertas gasolineras y también a las distribuidoras privadas que operan en plaza.

Sobre el punto, el titular de Petropar, Alejandro Takahasi, aseguró que ello no implicará una competencia desleal, porque la única ventaja para las gasolineras radicará en el financiamiento de hasta 30 días como plazo máximo.

“Sería lo mismo decirle a Lubripar o Petrobras que, porque ellos también tienen estaciones de servicio propias, compiten deslealmente con terceros que operan bajo su mismo emblema. En nuestro caso, será exactamente igual, porque no vamos a hacer diferencia de precios con mi emblema aliado, igual que ellos”.

Añadió que en las gasolineras propias, las distribuidoras privadas pueden tener algunas condiciones especiales, sin llegar a competir deslealmente con sus demás clientes, porque eso sería como “patear la propia olla”.
Fuente: Digital ABC

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