Q

(Perú) García anuncia multimillonaria inversión privada en gas de Camisea

Ene 25, 2007

El Presidente peruano, Alan García, anunció que el consorcio LNG, en convenio con la estadounidense Chicago Bridge & Iron, destinará US.800 millones en el procesamiento y exportación del gas de Camisea, lo que supone la mayor inversión realizada en el país. «El más grande proyecto que jamás se haya hecho en Perú empieza a hacerse […]

El Presidente peruano, Alan García, anunció que el consorcio LNG, en convenio con la estadounidense Chicago Bridge & Iron, destinará US.800 millones en el procesamiento y exportación del gas de Camisea, lo que supone la mayor inversión realizada en el país.

«El más grande proyecto que jamás se haya hecho en Perú empieza a hacerse realidad», afirmó García tras reunirse con Carlos del Solar, presidente del consorcio Perú LNG, formado por la estadounidense Hunt Oil, las argentinas Pluspetrol y Techint, la surcoreana SK Corporation y la argelina Sonatrach.

El proyecto incluye la construcción de una planta de licuefacción en Pampa Melchorita, 169 kilómetros al sur de Lima, con una inversión de US.500 millones, según el contrato firmado por LNG y Chicago Bridge & Iron.

Según el mandatario, la planta generará 35.000 puestos de trabajo durante los tres años de construcción del proyecto.

Además «se invertirán US50 millones en la construcción del puerto de embarque», desde donde saldrá hacia el exterior el gas natural licuado, agregó.

«Otros cientos de millones», añadió García, se destinarán al tramo de gasoducto que transportará el gas desde la reserva de Camisea, en el departamento de Cuzco y a unos 800 kilómetros al sureste de Lima.

Del Solar, por su parte, afirmó que la planta estará construida en el año 2010 y después nuestro país se convertirá «en un exportador neto de energía», aunque matizó que antes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debe aprobar un crédito de US00 millones.
Fuente: RPP Noticias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad