Q

(Chile) Frontel modificará línea Charrúa-Cabrero

Ene 22, 2007

La Compañía Eléctrica de la Frontera, Frontel, filial de Saesa, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto denominado “Modificación Línea Existente 66 kV Charrúa-Cabrero”, en la VIII Región. El proyecto, que está contemplado se lleve a cabo durante el primer semestre de este año, específicamente en mayo, tiene un costo estimado en […]

La Compañía Eléctrica de la Frontera, Frontel, filial de Saesa, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto denominado “Modificación Línea Existente 66 kV Charrúa-Cabrero”, en la VIII Región.

El proyecto, que está contemplado se lleve a cabo durante el primer semestre de este año, específicamente en mayo, tiene un costo estimado en US.351.852.

Según Frontel , la modificación de la línea de 66 kV considera el retiro del conductor existente y reemplazo por uno de mayor sección, además del retiro de las estructuras actuales para reemplazarlas por otras de mayor altura. Específicamente, Frontel señaló que la modificación de la línea existente considera la instalación de conductor ACAR 1000 y nuevas estructuras que lo soportan, con lo cual, la línea tendrá una capacidad de aproximadamente 62 MVA en el mismo nivel de transporte 66 kV. Además, se reemplazarán aproximadamente 300 m de AAAC Alliance correspondiente al cruce entre S/E Cabrero y la planta Masisa por AAAC Canton para el suministro de los 30 MVA correspondientes al aumento de potencia de esta última.

Así, la nueva línea incluirá en total 96 postes de H.A de 16,5 m punta reforzada para 850 kg de las cuales 16 de ellas se dispondrán para conformar 8 portales y el resto para estructuras portantes. Además se utilizarán 5 estructuras de anclaje metálicas de 17 m, las cuales podrán ser tubular metálico o torre tejida El vano medio promedio entre postación será de 120 m.

Frontel declaró que el proyecto se llevará a cabo tras la expresa solicitud de un importante cliente de la Región que ha proyectado la ampliación de sus instalaciones y aumento de sus consumos.
Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad