Q

(Perú) Ministerio de Energía y Minas modificó andas de precios de los combustibles

Ene 22, 2007

El Ministerio de Energía y Minas modificó las bandas de precios de los combustibles, considerando que por segunda semana consecutiva, el pecio del petróleo WTI y de sus derivados registraron una importante reducción en el valor promedio de sus últimas cotizaciones. Para la actualización de las bandas de precios mencionadas, ayer se publicó en el […]

El Ministerio de Energía y Minas modificó las bandas de precios de los combustibles, considerando que por segunda semana consecutiva, el pecio del petróleo WTI y de sus derivados registraron una importante reducción en el valor promedio de sus últimas cotizaciones.

Para la actualización de las bandas de precios mencionadas, ayer se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Directoral N°007-2007-EM/DGH, con la firma del Director General de Hidrocarburos, ingeniero Gustavo Navarro. Esta Dirección tiene a su cargo la Administración del Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles, según el decreto de urgencia No. 010-2004.

Estas Bandas de Precios forman parte del mecanismo de Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles-FEPC, el cual opera de la siguiente manera: Si el precio del mercado internacional se encuentra por encima del Limite Superior de la banda de precio para un determinado producto, el FEPC compensa a los Productores e Importadores la diferencia entre estos dos precios; por otra parte, si este precio internacional se localiza por debajo del limite inferior, los productores e importadores aportan al FEPC el monto resultante de la diferencia entre el limite inferior y el precio internacional.

Es preciso señalar, que la citada Resolución Directoral determina una reducción en los límites de las bandas de precios para algunos combustibles, tal como se señala a continuación.
Fuente: Pressperu.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad