Q

(Mundo) Indonesia prevé aumentar un 30% producción de gas y petróleo

Ene 17, 2007

El Gobierno de Indonesia se ha marcado como objetivo incrementar la producción de petróleo y gas un 30% en los próximos dos años, informó hoy el periódico local «The Point». El vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, anunció que las dos principales tareas del Ministerio de Energía y Recursos este año serán aumentar la producción de gas […]

El Gobierno de Indonesia se ha marcado como objetivo incrementar la producción de petróleo y gas un 30% en los próximos dos años, informó hoy el periódico local «The Point».

El vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, anunció que las dos principales tareas del Ministerio de Energía y Recursos este año serán aumentar la producción de gas y petróleo y reducir las subvenciones al consumo de petróleo y electricidad.

Indonesia produce en la actualidad 1.007 millones de barriles de crudo y 212,8 millones de metros cúbicos de gas al día y, según informó Kalla, “el objetivo es producir 1.300 millones de barriles de petróleo diarios en el año 2009”.

El ministro de Energía y Recursos Minerales, Purnomo Yusgiantoro, puntualizó que el objetivo del 30% es combinado, por lo que si se aumenta mucho la producción de gas disminuirá el objetivo de producción petrolífera y a la inversa, y dijo que el Gobierno se reunirá próximamente con las empresas productoras para discutir los cambios necesarios.

Entre las distintas medidas que se adoptarán para alcanzar el objetivo gubernamental está la adjudicación de una treintena de bloques nuevos para exploraciones de gas y petróleo, la mayor parte situadas en las aguas de Papúa y Nusa Tenggara.

Además, el Gobierno está diseñando un paquete de incentivos, que incluye medidas como flexibilizar el compromiso de los inversores, según explicó al diario «The Jakarta Post» el director del Ministerio de Energía, R.Priyono.

“Si después de dos o tres años de exploración los inversores consideran que la zona no tiene buenas perspectivas de futuro, podrán devolver sus derechos al Gobierno”, indicó Priyono, lo que modifica el actual compromiso irreversible de seis años.

Los treinta bloques saldrán al mercado por medio de concursos públicos y mecanismos de oferta directa, que darán comienzo en los meses de mayo o junio.

En febrero, el Gobierno indonesio hará públicos los resultados de una veintena de concursos abiertos en agosto del pasado año para asignar bloques de explotación en zonas del sur y oeste de la isla de Célebes.
Fuente: Terra Actualidad/EFE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad