Q

(Perú) Irradia invertirá US5 millones en construir planta de licuefacción de gas natural para atender mercado interno

Ene 15, 2007

El consorcio Irradia, integrado por tres empresas de Canadá y Estados Unidos, invertirá US5 millones para construir una planta de licuefacción de gas natural en Chilca (Cañete), al sur de Lima, y que se destinará para atender el mercado interno a donde no lleguen los ductos de distribución del gas de Camisea, anunció hoy su […]

El consorcio Irradia, integrado por tres empresas de Canadá y Estados Unidos, invertirá US5 millones para construir una planta de licuefacción de gas natural en Chilca (Cañete), al sur de Lima, y que se destinará para atender el mercado interno a donde no lleguen los ductos de distribución del gas de Camisea, anunció hoy su presidente Willy Neustadtl.

Precisó que la planta se ubicará en un terreno de 120.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad inicial de 150.000 galones por día que podrá ampliarse, según la demanda del combustible, a 300.000 galones.

«Esta planta permitirá atender con gas natural licuado (LNG) a la demanda de los transportistas y empresas industriales, pesqueras, mineras, así como a entidades como municipios y gobiernos regionales que no tengan acceso al suministro de gas natural», dijo.

Indicó que la empresa planea iniciar los trabajos de movimiento de tierras en Chilca en los próximos 30 días y en las próximas dos semanas culminará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que deberá ser aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Agregó que el crecimiento de la economía peruana de 6% en los últimos seis años, y una inflación de 1,5%, fueron algunos de los factores que influyeron para que las empresas de hidrocarburos Applied LNG Technologies (ALT) y Energy Partners de Estados Unidos e Inversiones Wineca de Canadá decidieran ingresar al mercado peruano y formaran la empresa Irradia.

«Ya tenemos desembolsados algo más de US0 millones en órdenes de compra de los equipos que se instalarán en la planta», manifestó.

En ese sentido, Neustadtl señaló que la empresa espera culminar las obras entre diciembre del 2007 y enero del 2008.

Aclaró que Irradia sólo busca abastecer la demanda del mercado peruano y no pretende incursionar en el negocio de la exportación de LNG, ya que para eso estará la planta de Pampa Melchorita del consorcio Perú LNG.

«Perú está importando 150.000 barriles diarios de petróleo y la planta de gas de Irradia permitirá que el Estado ahorre de US00 millones a US00 millones porque sustituirá la importación de crudo, diesel y residual por LNG», acotó.

Asimismo, manifestó que la empresa firmará alianzas con propietarios de grifos independientes y cadenas de grifos para instalar estaciones de servicio para regasificar el gas natural que salga de la planta con el fin de abastecer a los transportistas.

«En un primer momento esperamos instalar 30 estaciones de servicio en Lima las que se ubicarán en las zonas donde exista mayor demanda de taxistas», subrayó.

Finalmente, dijo que la empresa tiene por objetivo ampliar sus actividades a mediados del año 2008 a las regiones de la sierra y la selva peruana e instalar un total de 100 estaciones de servicio.
Fuente: Andina, Agencia Peruana de Noticias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad