Q

(Chile) Ministerio de Minería y Energía y Sernageomin firman acuerdo sobre Geotermia

Ene 11, 2007

* Según se anunció, el acuerdo se extenderá hasta 2009 y pretende impulsar los 43 proyectos de exploración actualmente en carpeta.

El Ministerio de Minería y Energía y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) firmaron hoy un acuerdo que permite que este último organismo inicie la exploración de fuentes termales y la identificación de zonas con potencial geotérmico en el país.

Según se informó hoy en la ceremonia de firma del acuerdo, el que se extenderá hasta 2009, la responsabilidad de Sernageomin en este tema apunta a la entrega periódica de proyectos de geología, geofísica e hidrogeología.

La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, señaló al respecto que este es «un esfuerzo del Estado para eliminar las barreras en la explotación geotérmica».

Por su parte, Valerio Cecchi, presidente de la italiana Enel, dijo que «los procedimientos de exploración geológica son complejos y en el sector intervienen factores debido al alto capital requerido».

Finalmente, Poniachik manifestó que «el Gobierno está asumiendo los riesgos de exploración que fuera de ser costosos, para los inversionistas privados son altamente peligrosos».
Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad