Q

(Chile) Proyectan construcción de carbonera para abastecer de energía a Minera Escondida y Spence

Dic 19, 2006

Una inversión total de US00 millones es la que se planea inyectar en la construcción de una central carbonera denominada central Kelar, que tiene como objetivo el abastecimiento de energía a las compañías mineras Escondida y Spence, como también entregarle un mayor margen de seguridad al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). La empresa Newcoal […]

Una inversión total de US00 millones es la que se planea inyectar en la construcción de una central carbonera denominada central Kelar, que tiene como objetivo el abastecimiento de energía a las compañías mineras Escondida y Spence, como también entregarle un mayor margen de seguridad al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

La empresa Newcoal Generación presentó ante la Comisión Regional del Medio Ambiente de la II Región de Antofagasta, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Central Kelar”.

Según lo detalló la compañía, la planta se emplazaría en la II Región, provincia de Antofagasta, comuna de Mejillones, en un área de 61 hectáreas ubicada en el extremo norte de la zona portuaria-industrial de Mejillones. El proyecto comprendería la construcción y operación de dos unidades de generación eléctrica de 250 MW de potencia cada una, ambas dotadas de una caldera de carbón pulverizado las cuales utilizarían carbón y/o mezclas de carbón y coque de petróleo como combustible principal. Se planea también la construcción de un puerto para la descarga del combustible con su correspondiente sistema de transferencia, manejo y acopio, y una nueva línea de transmisión de doble circuito en nivel de 220 kV, con una longitud 13 kilómetros que conectará la central con la subestación Atacama.

El Proyecto tiene como principal objetivo proveer de energía eléctrica a las actuales y futuras operaciones de Minera Escondida y Minera Spence, además de contribuir a dar estabilidad y seguridad al abastecimiento de energía eléctrica del SING.

En cuanto a las características de la central Kelar, se explicó que cada unidad de estaría equipada con una planta desulfurizadora de gases (Flue Gas Desulphurization, FGD) para el abatimiento del Dióxido de Azufre (SO2), un sistema de abatimiento de material particulado consistente en precipitadores electrostáticos o filtros de manga de alta eficiencia, y un sistema de quemadores de baja producción de Óxidos de Nitrógeno (NOx), a objeto de minimizar sus emisiones a la atmósfera.
Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad