Q

(Chile) CNE y Centro de Energías Renovables español firman acuerdo para promover energias renovables

Dic 6, 2006

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Rodrigo Iglesias Acuña, y el Director General del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), con sede en España, Juan M. Ormazábal Jordana, firmaron hoy martes 05 de diciembre, un Acuerdo Marco de Colaboración, con el objetivo de crear un espacio de trabajo conjunto para el […]

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Rodrigo Iglesias Acuña, y el Director General del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), con sede en España, Juan M. Ormazábal Jordana, firmaron hoy martes 05 de diciembre, un Acuerdo Marco de Colaboración, con el objetivo de crear un espacio de trabajo conjunto para el logro de objetivos comunes en materia de energías renovables, a través, del intercambio de experiencias en la materia entre Chile y España.

A través de la firma de este importante acuerdo, la CNE, potenciará las tareas que desarrolla en el ámbito de las energías renovables y los biocombustibles, observando la valiosa experiencia que ha logrado España en este campo en los últimos años, transformándose en líder del desarrollo de las energías renovables a nivel mundial.

CENER es un centro tecnológico nacional dedicado a la investigación, al desarrollo y al fomento de las energías renovables en España, que cuenta con un moderno Centro de Investigación y Tecnología que impulsa el Desarrollo Tecnológico de las energías renovables, a través de la cooperación pública privada en los ámbitos de la energía eólica, fotovoltaica, biomasa, arquitectura bioclimática, entre otras.

El desarrollo de estas tecnologías, constituye uno de los mayores desafíos del Gobierno de Chile, ya que es una alternativa concreta para diversificar la matriz energética de nuestro país y también ir logrando una mayor autonomía en esta misma materia.

Finalmente, este acuerdo viene a reforzar las diversas acciones e instrumentos actualmente en desarrollo por la CNE, además de permitir avanzar en la evaluación de potenciales de generación con energías renovables, preparar profesionales chilenos en uno de los centros más avanzados a nivel mundial, facilitar la transferencia tecnológica, proveer de una red de asistencia técnica permanente al país, y contribuir a atraer inversiones en este ámbito.
Fuente: CNE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad