Q

(Chile) Gobierno espera que antes del 2010, el 15% de la energía de la zona centro-sur del país proceda de fuentes renovables

Dic 5, 2006

Con el apoyo de propuestas del Senado y la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional de Energía anunció ayer que la próxima semana se enviará un proyecto de ley que «destrabará» los proyectos de energía renovable no convencional (ERNC) para su más fluido ingreso a los sistemas de distribución a partir del Bicentenario. La noticia […]

Con el apoyo de propuestas del Senado y la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional de Energía anunció ayer que la próxima semana se enviará un proyecto de ley que «destrabará» los proyectos de energía renovable no convencional (ERNC) para su más fluido ingreso a los sistemas de distribución a partir del Bicentenario.

La noticia la entregó Jaime Bravo, jefe del área medio ambiente, en una jornada sobre el tema que organizó la Cámara Baja con la gran pregunta: «¿En qué estamos?».

En su programa de gobierno, la Presidente Bachelet prevé que para el 2010 el 15% de la generación eléctrica del país, equivalente a 400 MW instalado de potencia, proceda de este tipo de fuentes con menor impacto ecológico.

Entre ellas, minicentrales hidroeléctricas, biomasa, eólica, geotermia y solar.

Según el impacto estimado de ese potencial, 260 MW provendrán de clientes libres y 160 MW de clientes regulados.

En la práctica, las grandes empresas generadoras deberán comprar certificados que acrediten el suministro de esta clase no convencional de energía a sus clientes. De no hacerlo, serán sancionadas con multas.

Estos certificados de energía no convencional (CENC) son un instrumento que asegura el cumplimiento de la metas, no un nuevo valor que se transa en el mercado», precisó Jaime Bravo.
Fuente: Emol.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad