Q

(Bolivia) Bolivia y Petrobras reanudan negociación sobre precio de gas

Nov 23, 2006

El Gobierno de Bolivia y la petrolera brasileña Petrobras reanudaron hoy sus negociaciones sobre el precio del gas boliviano exportado al sureste de Brasil, informó hoy a Efe una fuente gubernamental en La Paz. Ejecutivos de la firma brasileña se reunieron con el presidente de la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Juan Carlos […]

El Gobierno de Bolivia y la petrolera brasileña Petrobras reanudaron hoy sus negociaciones sobre el precio del gas boliviano exportado al sureste de Brasil, informó hoy a Efe una fuente gubernamental en La Paz.

Ejecutivos de la firma brasileña se reunieron con el presidente de la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Juan Carlos Ortiz, en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Según la fuente, la reunión continuará mañana y forma parte del nuevo período de negociaciones por treinta días más que fue acordado entre las partes el 8 noviembre pasado.

Bolivia pretende una subida sustancial en la tarifa del gas natural que paga Petrobras, situada actualmente en US por cada millón de unidades térmicas británicas (BTU).

El volumen exportado al sur de Brasil ronda los 26 millones de metros cúbicos diarios, prácticamente la mitad del consumo de gas natural de ese país.

El contrato, en vigor desde 1999 y que tiene una duración hasta el 2019, establece la posibilidad de que las partes vayan a un arbitraje internacional si no hay acuerdo sobre los precios.

Las autoridades bolivianas ya lograron a fines de junio pasado que Argentina pague US por millón de BTU, por un volumen que actualmente ronda los 4,5 millones de metros cúbicos diarios.
Fuente: El Universal de Venezuela.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad