Q

(Ecuador) Se publicó el reglamento de reformas a la Ley Eléctrica

Nov 23, 2006

El martes pasado, se publicó en el Registro Oficial N° 401 el reglamento general de la Ley de Régimen del Sector Eléctrico, tras las reformas aprobadas por el Congreso, en septiembre pasado. El texto, que establece las normas y procedimientos para la aplicación de la Ley, determina que el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) tiene […]

El martes pasado, se publicó en el Registro Oficial N° 401 el reglamento general de la Ley de Régimen del Sector Eléctrico, tras las reformas aprobadas por el Congreso, en septiembre pasado.

El texto, que establece las normas y procedimientos para la aplicación de la Ley, determina que el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) tiene 180 días contados desde su promulgación, para adecuar el reglamento para el funcionamiento del mercado eléctrico. También señala que los actuales miembros del directorio continuarán en funciones prorrogadas hasta ser legalmente sustituidos.

Hasta el 31 de diciembre del 2006, dice, Transelectric deberá crear un fideicomiso mercantil que se alimentará de recursos para ejecutar obras de expansión de transmisión. Además, el Fondo de Solidaridad deberá solicitar a partir del 15 de enero del 2007, que se convoque a juntas de accionistas en las eléctricas para iniciar la selección de administradores.

Respecto al déficit tarifario, señala que una vez realizados los cruces de cuentas, los pagos se harán en los 30 días posteriores a la fecha en la que el Ministerio de Economía reciba dichos estados de cuentas.
Fuente: El Universo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad