Q

(Bolivia) Bolivia propondrá la venta de electricidad a Chile

Nov 22, 2006

La Cancillería boliviana presentó el programa de la II Cumbre Sudamericana de Naciones que se realizará en diciembre próximo en la ciudad de Cochabamba, y donde -de acuerdo a dicha secretaría- el Presidente Evo Morales propondrá la venta de electricidad a Chile. De acuerdo al portal de información del Gobierno boliviano, Morales pondrá en el […]

La Cancillería boliviana presentó el programa de la II Cumbre Sudamericana de Naciones que se realizará en diciembre próximo en la ciudad de Cochabamba, y donde -de acuerdo a dicha secretaría- el Presidente Evo Morales propondrá la venta de electricidad a Chile.

De acuerdo al portal de información del Gobierno boliviano, Morales pondrá en el tapete de las conversaciones la venta de electricidad a Chile, la instalación de una planta de biogás con Brasil y la construcción de un gasoducto con Venezuela.

El tema de la eventual venta del energético fue revelado tiempo atrás por el ex ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz Rada, quien advirtió de la apertura de su país por vender energía y dejar el gas natural para buscar una solución a la demanda marítima boliviana. Incluso el propio ex cónsul de Bolivia en Santiago, José Pinelo, evidenció que una de sus misiones fue explorar la posibilidad de concretar el negocio.

Con todo, hasta el momento Chile no descartó ni confirmó esta posibilidad, que también sería planteada en el encuentro que Evo Morales sostendrá con su par chilena, Michelle Bachelet, paralelamente al encuentro de presidentes de la región
Fuente: Agencias/La Nación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad