Q

(Chile) Norte Grande registrará cortes de gas natural este sábado

Nov 9, 2006

Este sábado 11 de noviembre el Norte Grande verá reducido de forma importante su abastecimiento de gas natural, esto, porque Bolivia, el principal exportador del hidrocarburo para Argentina y Brasil, comenzará una serie de reparaciones en sus instalaciones de explotación. Si bien la Comisión Nacional de Energía (CNE) aseguró que esto no tiene por qué […]

Este sábado 11 de noviembre el Norte Grande verá reducido de forma importante su abastecimiento de gas natural, esto, porque Bolivia, el principal exportador del hidrocarburo para Argentina y Brasil, comenzará una serie de reparaciones en sus instalaciones de explotación.

Si bien la Comisión Nacional de Energía (CNE) aseguró que esto no tiene por qué afectar automáticamente los envíos a Chile desde el país trasandino, un dato no menor es que el año pasado, el 58,7% de la matriz energética del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) dependía de las importaciones de gas natural desde ese país.

Los arreglos que realizará Bolivia durante noviembre y parte de diciembre en Quebrada de los Monos, son producto de una inundación ocurrida en abril pasado y que dejaron en mal estado las instalaciones. En ese entonces, empresas como GasAtacama y Norandino experimentaron reducciones en su abastecimiento de 91% y 71%, respectivamente, en algunas jornadas.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad