Q

(Chile) Grupos electrógenos de respaldo en Constitución

Oct 31, 2006

La empresa Electra Generación S.A. colocará dos pequeños medios de generación eléctrica distribuidos (PMGD), conformados cada uno por grupos electrógenos de respaldo, que utilizan petróleo diesel como combustible, en un predio cercano al Cruce Viñales, comuna de Constitución, provincia Talca, VII Región del Maule. El proyecto total supone una capacidad instalada de 15 MW y […]

La empresa Electra Generación S.A. colocará dos pequeños medios de generación eléctrica distribuidos (PMGD), conformados cada uno por grupos electrógenos de respaldo, que utilizan petróleo diesel como combustible, en un predio cercano al Cruce Viñales, comuna de Constitución, provincia Talca, VII Región del Maule.

El proyecto total supone una capacidad instalada de 15 MW y tiene un costo de US,8 millones. Su principal objetivo es el de proveer de energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC) en casos de emergencia, tales como sequías, escasez de gas natural o catástrofes naturales que limiten o suspendan el normal abastecimiento de energía eléctrica a la población, respondiendo eficazmente a los requerimientos del sistema en el corto plazo de manera económica, rápida y eficiente. Esta situación será determinada por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central, de acuerdo a las necesidades energéticas del país, en consideración a la disponibilidad de agua y gas natural en el sistema eléctrico.
Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad