Q

(Ecuador) En Guayaquil inicio el Plan de Ahorro de Energía

Oct 27, 2006

La disposición de las autoridades eléctricas de aplicar el Plan de Ahorro de Energía, se ha hecho efectiva desde este jueves en Guayaquil. Así, el titular de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (CATEG), Eduardo Castro, pidió la colaboración de la ciudadanía. «En este momento se requiere que toda la ciudadanía por […]

La disposición de las autoridades eléctricas de aplicar el Plan de Ahorro de Energía, se ha hecho efectiva desde este jueves en Guayaquil.

Así, el titular de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (CATEG), Eduardo Castro, pidió la colaboración de la ciudadanía.

«En este momento se requiere que toda la ciudadanía por lo menos ahorre el diez por ciento (de energía)», indicó Castro.

«No hay recargo más fuerte (en caso de que la crisis se agrave por falta de colaboración) que no tener energía», advirtió.

La orden del Gobierno estipula la limitación del horario en que atienden los bares y discotecas, que solo podrán funcionar hasta las 02h00, excepto aquellos que cuentan con planta propia.

En los lugares catalogados como turísticos, el horario se extenderá hasta la 03:00, pues la hora adicional impedirá que la crisis energética afecte la generación de ingresos a ese sector.

Asimismo, se determinó la suspensión de los eventos nocturnos y reducir el consumo eléctrico en un 20% en las entidades estatales y en un 50% en el alumbrado público.

En los centros comerciales se han adoptado medidas, como limitar el horario de la decoración exterior, entre otras.
Fuente: CRE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad