Q

(Puerto Rico) Gobierno dominicano «renegocia» con empresas generadores electricidad

Oct 20, 2006

El Gobierno dominicano llamó a la «sensatez», a las empresas privadas de generación de electricidad con las que inició ayer, jueves, un proceso de renegociación por el que espera reducir los costes de producción y distribución del servicio. Roberto Rodríguez, portavoz del gobierno, calificó de «insostenible» el monto en la tarifa eléctrica que pagan los […]

El Gobierno dominicano llamó a la «sensatez», a las empresas privadas de generación de electricidad con las que inició ayer, jueves, un proceso de renegociación por el que espera reducir los costes de producción y distribución del servicio.

Roberto Rodríguez, portavoz del gobierno, calificó de «insostenible» el monto en la tarifa eléctrica que pagan los dominicanos, al tiempo que exhortó a las empresas generadoras a colocar el interés general por encima de los particulares.

«Es que la situación afecta por igual a los empresarios, que se enfrentan a la competitividad, así como a los sectores de clase media que no pueden resistir esos precios», expresó el funcionario a un grupo de periodistas.

Sin embargo, Rodríguez recordó que el Presidente dominicano, Leonel Fernández, ha dicho que no es interés del gobierno el lesionar derechos adquiridos, pero que es obvio que resulta «insostenible» la tarifa eléctrica actual.

El portavoz oficial dijo confiar en que, por el bien del país, el Gobierno finalmente alcance un acuerdo con las generadoras de electricidad.

Las autoridades dominicanas, encabezas por Fernández, iniciaron ayer discusiones con las empresas de generación de electricidad, con el propósito de renegociar los contratos suscritos en 1999, durante el primer período del actual gobernante, y ratificados y ampliados en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004).

El gobierno considera «necesario» la renegociación de los acuerdos para alcanzar un fluido eléctrico sostenible, confiable y al mejor precio para el consumidor.

Durante el encuentro de ayer, Fernández exhortó a los representantes de las empresas eléctricas, que suscribieron el denominado «Acuerdo de Madrid», a tener la suficiente amplitud de miras y flexibilidad para darse cuenta de que el proceso de discusiones que se lleva a cabo en estos momentos es de interés nacional.
Fuente: Primera Hora.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad