Q

(Bolivia) Empresarios protestan por escasez de gas natural para la industria

Oct 19, 2006

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), lamentó hoy el racionamiento de gas natural a algunas empresas como la Fábrica de Cemento Viacha, lo cual, indicaron, no debía acontecer porque Bolivia es uno de los principales productores de ese energético en América Latina. «Vemos con preocupación que en Bolivia productor de gas, nuestra industria […]

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), lamentó hoy el racionamiento de gas natural a algunas empresas como la Fábrica de Cemento Viacha, lo cual, indicaron, no debía acontecer porque Bolivia es uno de los principales productores de ese energético en América Latina.

«Vemos con preocupación que en Bolivia productor de gas, nuestra industria tenga que sufrir racionamiento y no pueda producir ni cumplir sus pedidos de exportación o en el mercado local por falta de gas», protestó el presidente de la CEPB, Roberto Mustafá.

El racionamiento de combustible afectó a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), ocasionando perjuicios a las empresas constructoras de las ciudades de La Paz y El Alto, toda vez que el cemento desapareció del mercado y de las tiendas.

Soboce abastece su industria con el gas que distribuye Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que es transportado por un tubo de la compañía Transredes -Gasoducto Al Altiplano (GAA) desde los campos petroleros que son controlados por Andina.

Por su lado la Superintendencia de Hidrocarburos aseguró que el abastecimiento de gas natural al mercado occidental es normal, empleando para ello la totalidad de la capacidad de transporte del gasoducto al altiplano
Fuente: ABI.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad