Q

(Chile) CGE Transmisión invertirá US millones en la VI Región

Oct 18, 2006

CGE Transmisión, filial del holding CGE, planea construir y operar una nueva subestación de energía eléctrica en Machalí, VI Región. Según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la compañía a la Corema, el proyecto pretende “disponer de la capacidad necesaria para absorber el crecimiento de corto y mediano plazo que tendrá la comuna”. […]

CGE Transmisión, filial del holding CGE, planea construir y operar una nueva subestación de energía eléctrica en Machalí, VI Región. Según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la compañía a la Corema, el proyecto pretende “disponer de la capacidad necesaria para absorber el crecimiento de corto y mediano plazo que tendrá la comuna”.

Asimismo, de acuerdo a la eléctrica, esta instalación permitirá reducir los tiempos de fallas y bajar las interrupciones del suministro.

En un comienzo, la subestación, que implica recursos por US,3 millones, contempla la instalación de un transformador de poder 66/15 kV de 30 MVA, es decir, que modifica la magnitud del voltaje recibido en alta tensión de 66.000 volt a un voltaje inferior de 15.000 volt. No obstante, CGE Transmisión destacó que “a largo plazo y si el requerimiento energético lo demanda, se instalará un segundo transformador de igual potencia”.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad