Q

(Venezuela) Plantean creación de Ministerio de Electricidad

Oct 17, 2006

* Adel El Zabayar piensa que deben ser investigados los jueces, quienes impidieron se interviniera la empresa eléctrica de la ciudad capital.

El diputado Adel El Zabayar, miembro de la comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, plantea la nacionalización del sistema eléctrico, que implicaría la creación del Ministerio de Electricidad.

Esta propuesta ha sido llevada a la mesa para su discusión y ha llamado la atención del Ejecutivo nacional, según señaló el parlamentario, aseverando que sería una manera de acabar con la anarquía en el sistema eléctrico en el país. La creación de este despacho permitiría facilitar la toma de decisiones, evitando además se queden «estancados» muchos de los procedimientos que deben ser solventados en esta materia.

«La creación de un ministerio le daría mayor autonomía a esta materia, y facilitaría la creación de políticas eléctricas nacionales coherentes con la necesidad que se necesita», dijo.

Pide investigación

Por otra parte, con relación a la empresa eléctrica de Ciudad Bolívar (Elebol) el parlamentario piensa que deben ser investigadas todas las personas, incluso jueces, involucrados en la toma de decisiones con relación a la intervención de esa empresa, y que no lo hicieron en su momento cuando fue solicitada hace varios meses atrás. «Los tribunales han sido los primeros cómplices de lo que ha sucedido en el municipio Heres con la empresa eléctrica», acotó el parlamentario, quien recordó las ocho prórrogas que le entregaron a Elebol sin ninguna justificación.

Destacó que hasta los momentos no existe ningún pronunciamiento por parte de los tribunales sobre la quiebra de la empresa eléctrica de Ciudad Bolívar, aun cuando existe una diferencia de lo que es la deuda de la empresa eléctrica con Cadafe, que alcanza los 240 millardos de bolívares, ocho veces más de lo que realmente vale la empresa.

«Pienso que la pelea no ha terminado», asegura el parlamentario, quien se hizo acompañar durante la rueda de prensa del diputado ante el Consejo Legislativo Regional, Milton Bracamonte.

Acotó que es necesario conservar la empresa eléctrica de Ciudad Bolívar en manos del Estado venezolano, y recuperar las líneas eléctricas lo más antes posible. Además, de la necesidad de desarrollar un eficiente servicio eléctrico en la capital bolivarense para garantizar la instalación de futuras empresas en la ciudad. «Sin electricidad no vendrá ninguna empresa a invertir en Ciudad Bolívar», dijo.
Fuente: Correo del Caroní.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad