Q

(Chile) Methanex evalúa una nueva planta

Oct 2, 2006

La compañía canadiense Methanex está decidida a intensificar sus inversiones en el país. Así lo explicó el viernes el presidente de la firma Bruce Aitken, junto al vicepresidente para América Latina, Paul Schiodtz, al afirmar que están trabajando en un nuevo proyecto en el país que implicaría la construcción de una nueva planta en Magallanes […]

La compañía canadiense Methanex está decidida a intensificar sus inversiones en el país. Así lo explicó el viernes el presidente de la firma Bruce Aitken, junto al vicepresidente para América Latina, Paul Schiodtz, al afirmar que están trabajando en un nuevo proyecto en el país que implicaría la construcción de una nueva planta en Magallanes o en otro lugar del país, pero no de metanol, sino de Demetyl Ether (DME), un combustible similar al gas licuado de petróleo (GLP).

El insumo que se genera a partir del gas natural o del metanol, podría abastecer a la zona centro del país, ya que es fácilmente transportable. Aitken precisó que esta planta -con una producción de 600.000 toneladas anuales- implicaría una inversión de entre US0 millones y US0 millones.

Por el momento, están en búsqueda de socios para la iniciativa y precisaron que ya han tenido reuniones tanto con la estatal ENAP como con inversionistas privados chilenos y extranjeros para incentivar la exploración de gas natural en Magallanes.
Fuente: Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad