Q

(Estados Unidos) Congreso de EE.UU. censura a BP

Sep 8, 2006

El Congreso de Estados Unidos acusó a la compañía petrolera británica, British Petroleum (BP), de perjudicar la economía estadounidense al no darle el mantenimiento apropiado a sus tuberías en Alaska. El presidente del comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Joe Barton, dijo que es simplemente inaceptable que durante años, BP, ha […]

El Congreso de Estados Unidos acusó a la compañía petrolera británica, British Petroleum (BP), de perjudicar la economía estadounidense al no darle el mantenimiento apropiado a sus tuberías en Alaska.

El presidente del comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Joe Barton, dijo que es simplemente inaceptable que durante años, BP, ha fallado en inspeccionar lo que llamó los dos oleoductos más vitales en EE.UU.

El Congreso estadounidense investiga la reciente decisión de BP de detener el 50% de la producción en su campo petrolero en Bahía de Prudhoe debido a un pequeño derrame, producto de la corrosión en sus tuberías.

El presidente de BP en América del Norte, Robert Malone, uno de los ejecutivos que compareció ante el comité, reconoció que la empresa «se ha quedado rezagada en cuanto a los altos estándares que debemos mantener».

Sin embargo, Malone rechazó la idea de que otra compañía deba asumir el control de las tuberías.

Reanudación de operaciones

Al ser cuestionados por los legisladores estadounidenses, los ejecutivos de BP, Malones y Steve Marshall, aseguraron que Prudhoe podría reanudar la operación total el próximo mes.

Antes de la suspensión parcial de sus operaciones, el campo petrolero de Bahía de Prudhoe generaba el 8% de la producción diaria estadounidense.

Bahía de Prudhoe es el mayor campo petrolero de Estados Unidos, con una capacidad de producción de unos 400.000 barriles diarios.
Fuente: BBC.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad