Q

(Trinidad y Tobago) Trinidad podría buscar otros mercados a su gas natural

Sep 7, 2006

El primer ministro de Trinidad, Patrick Manning, dijo que Estados Unidos ha estado «ignorando el Caribe» e insinuó que su país podría conseguir mejores precios para su gas natural en otros mercados. En un discurso el martes a ejecutivos de la industria del petróleo y el gas, Manning afirmó que Washington no ha hecho esfuerzos […]

El primer ministro de Trinidad, Patrick Manning, dijo que Estados Unidos ha estado «ignorando el Caribe» e insinuó que su país podría conseguir mejores precios para su gas natural en otros mercados.

En un discurso el martes a ejecutivos de la industria del petróleo y el gas, Manning afirmó que Washington no ha hecho esfuerzos suficientes para renovar la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, un acuerdo comercial preferencial para 24 países que expira en el 2008.

El primer ministro culpó la demora, en parte, a la preocupación de Estados Unidos con el terrorismo desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, según una versión del periódico Trinidad and Tobago Express.

«Washington ha ignorado cuidadosamente el Caribe e ignorado las necesidades de Trinidad y Tobago», agregó.

Manning observó que la nación insular se ha convertido en un importante abastecedor de gas natural líquido a Estados Unidos, y advirtió que su país podría buscar otros mercados.

«Demasiado de nuestro gas va a un solo destino e, incidentalmente, a precios que no son de modo alguno los mejores disponibles en el mercado», dijo. «Vamos a tener que decidir si deseamos colocar todos nuestros huevos en una sola canasta».
Fuente: Associated Press.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad