Q

(Chile) Rodríguez ve viable energías alternativas

Ago 31, 2006

El ex ministro de Economía y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, dijo que Chile debe abrirse a evaluar todas las posibilidades de generación de energía y que no concuerda con la decisión del gobierno de no considerar la generación nuclear como una opción. “Yo entiendo que el programa de la presidenta (Michelle) Bachelet excluyó la posibilidad […]

El ex ministro de Economía y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, dijo que Chile debe abrirse a evaluar todas las posibilidades de generación de energía y que no concuerda con la decisión del gobierno de no considerar la generación nuclear como una opción.

“Yo entiendo que el programa de la presidenta (Michelle) Bachelet excluyó la posibilidad de estudiar este tema durante su gobierno y la ministra (Karen) Poniachik no está haciendo ninguna otra cosas que ratificar ese programa. En ese punto discrepo de la política de gobierno, creo que Chile tiene que estar abierto a estudiar todas las posibilidades energéticas y la nuclear es una muy buena posibilidad”, aseguró.

Agregó que este tema está asentado desde hace tiempo en el gobierno y que la Comisión Chilena de Energía Nuclear ha realizado estudios y posee plantas experimentales. “Cuando llegue el momento, estoy seguro que va a haber respuestas por el lado público y también por el lado privado”, indicó. Precisó que hay aspectos económicos que explican la demora en sumarse a este tipo de generación, como por ejemplo el hecho de que las centrales no deberían ser superiores a 10% de la capacidad de generación de todo el sistema y que las unidades más pequeñas probadas son de 1.200 MW, lo que no es viable para el país.
Fuente: Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad