Q

(Perú) Electricidad prepago desde octubre

Ago 29, 2006

* Opción tarifaria • Se puede comprar electricidad mediante tarjeta o código • El costo de conexión es de US32, además el usuario tendrá que pagar costos fijos de aproximadamente S/2,50 mensuales • La Defensoría del Pueblo pidió medidas de fiscalización.

¿Le gustaría administrar la energía eléctrica que consume y desterrar para siempre las sorpresas de elevados montos en su recibo de luz? Pues a partir del cuatro de octubre los peruanos tendrán otra opción tarifaria y podrán pagar por adelantado su consumo con el Servicio Prepago de Electricidad.

Con este sistema, el usuario podrá comprar electricidad mediante tarjetas o códigos de recarga.

El gerente de Regulación de Distribución Eléctrica de Osinerg, Miguel Révolo, acotó que a partir de la fecha indicada, todas las empresas de energía eléctrica están «obligadas» a ofrecer este servicio «si el usuario lo solicita».

Hasta el momento, en Lima solo la empresa Luz del Sur propuso impulsar, en una primera etapa, la atención de 30.000 clientes. «Edelnor tendrá que ofrecer el servicio porque es una opción tarifaria», indicó.

Medidor inteligente

En audiencia pública, Osinerg sustentó las tarifas del servicio. Según Miguel Révolo este servicio está orientado a los sectores urbanos más pobres y a zonas rurales.

El sistema tiene implementado un medidor inteligente que permite una lectura diaria del consumo de energía.

Costos

El costo para conectarse oscila entre US32 y US91, mayor que el medidor convencional (US0). Incluye conexión a la red pública, caja del medidor, medidor de carga inteligente, cable para conexión interna y caja de seguridad.

Una vez instalado el sistema, la empresa distribuidora provee de una tarjeta electrónica que posee un chip inteligente, y que el usuario deberá utilizar para realizar las cargas de electricidad.

Sin embargo, en la primera carga de cada mes se cobrará S/ 2.50 por cargos fijos: mantenimiento, reconexión y alumbrado público.

El usuario es libre de realizar las cargas que requiera y no hay montos fijos para las recargas.
Fuente: La República.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad