Q

(Mundo) Palestina: dos tercios de los hogares utilizan energía solar

Ago 29, 2006

* Una encuesta que realiza la Oficina Centra de Estadísticas de Palestina demuestra que más del 60% de los hogares utilizan energía solar como medio de calefacción. El informe también deja ver algunas bajas en los niveles de consumo de energía en las casas desde julio del año pasado.

La oficina Central de Estadísticas Palestinas (PCBS) asegura que el 66,9% de los hogares en territorio palestino utilizan energía solar a través de estufas que utilizan esa energía. Las cifras corresponden a abril de este año, mientras que en julio de 2005, el 68% de los hogares utilizaban energía solar.

Según el comunicado de prensa sobre los “Resultados de la Encuesta de Energía, abril 2006”, PCBS la cifra difiere de acuerdo con las distintas regiones de Palestina. Por ejemplo, en la Franja de Gaza el porcentaje es de 75,1% y del 62,8% en el Oeste.

Los resultados de la encuesta indican que el promedio de consumo de electricidad en los hogares palestinos durante abril de 2006 fue de 211 kWh. En julio de 2005 el promedio era de 380,1 kWh. y de 380,1 kWh en julio de 1999.

El informe también demostró que el promedio de consumo de nafta en los hogares (dentro del grupo que utilizan ese combustible) durante abril de 2006 fue de 9 litros, mientras que el promedio en julio de 2005 fue de 11 litros en las zonas urbanas. En las localidades rurales fue de 9 litros y 4 litros en los campos de refugiados.

La investigación de PCBS proporciona datos sobre los indicadores de las principales fuentes de energía (electricidad y combustibles a base de petróleo) en las actividades dentro de los hogares incluyendo cocina, iluminación, calefacción y calentamiento del agua.

Los resultados de la encuesta indican que el consumo promedio de gas líquido de petróleo en las casas que este combustible en el territorio palestino durante el abril de 2006 fue de 18 kilogramos. El mismo promedio se registró en julio de 2005. Sin embargo, en julio de 1999 y 2001 el promedio del combustible fue de 21 kilogramos.

El 99,3% de los hogares palestinos estaban conectados a la red pública de electricidad en abril de 2006. Ese porcentaje en julio de 2005 era del 97,2% y se mantuvo en ese promedio desde 1999. El 0,6% de los encuestados no tiene servicio de electricidad y el 0,1% de los hogares tiene su propio generador. Del resultado se desprende que en el suroeste tiene el menor índice de hogares conectados a la red de electricidad con el 99%. La situación es diferente en la Franja de Gaza donde el 99,6% de las personas que viven allí poseen una conexión a la red eléctrica.
Fuente: ADN Mundo de Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad