Q

(México) PEMEX logra cifra récord la extracción de gas natural en la región norte

Ago 28, 2006

* Llegó el volumen del energético a 1,781 millones de pies cúbicos. * Importante incremento en la producción del Activo Integral Burgos.

La Región Norte de PEMEX Exploración y Producción logró incrementar la extracción de gas natural hasta en un 340%, al pasar su volumen de 653 millones de pies cúbicos que se obtenían en 1995, a 1.781 millones de pies cúbicos diarios promedio en el periodo enero-julio de 2005, con lo cual se consolidó como la principal área productora de ese combustible en el país.

Lo anterior como resultado de los descubrimientos que se realizaron en los últimos diez años, así como a las estrategias y planeación de los diversos proyectos que ha llevado a cabo PEP en esa zona.

Cabe destacar que la producción del Activo Integral Burgos, en 1995 era de 548 millones y actualmente es de 1.182 millones de pies cúbicos diarios de gas. Debe subrayarse que se cuenta con 2.147 pozos productores en una área de 50.000 kilómetros cuadrados en el Proyecto Integral Cuenca de Burgos.

Por otra parte, en el Activo Integral Veracruz el volumen de producción en 1995 era de 105 millones de pies cúbicos de gas al día y actualmente es de 479 millones de pies cúbicos diarios de gas. En los últimos 30 meses se ha triplicado su producción y el 75% de la misma, proviene de nuevos descubrimientos.

En tanto, en el Activo Integral Poza Rica-Altamira, actualmente se tiene una producción de 120 millones de píes cúbicos de gas diarios y se cuenta en los campos de Lankahuasa con reservas probadas por 495 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Estos resultados se deben a la tecnología de vanguardia que se utiliza con procesos más eficientes, al trabajo en equipo y al intercambio de las buenas prácticas de los activos que integran la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción.

Para finales del 2005 la Región Norte de PEP espera alcanzar una producción de 2.000 millones de pies cúbicos de gas al día, y actualmente aporta el 38,5% de la producción de gas en el país.
Fuente: En Línea Directa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad