Q

(Perú) Energía y Minas plantearía una auditoría más exigente

Ago 22, 2006

* Nueva licitación • Ministro Juan Valdivia dice que se tomarán las medidas correspondientes si se comprueban graves irregularidades denunciadas por E-Tech.

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero, dijo a La República que está dispuesto a incluir términos de referencia más exigentes en la auditoría de la construcción del gasoducto de Camisea si se comprueban las graves irregularidades denunciadas por E-Tech, así esto signifique paralizar la segunda convocatoria de la licitación para elegir a la empresa que fiscalizará el proyecto gasífero.

«Este proceso de licitación se inició con el anterior gobierno y nosotros hemos tenido que continuar con la tarea, pero si se comprueba la veracidad de esas pruebas (el informe de E-Tech) ordenaré que se detenga la convocatoria para ser más exigentes», señaló el titular del MEM.

La apertura de sobres para la segunda convocatoria de la mencionada licitación está programada para el 12 de septiembre, sin embargo aún nada está dicho luego de las nuevas evidencias que salen a la luz sobre las irregularidades en el tendido del gasoducto.

Valdivia mostró su disposición en que se incluya en los términos de referencia la revisión del 100% de las placas radiográficas de las soldaduras y no solo el 10% que recomendó Osinerg.

E-Tech plantea además que se revise la documentación referente a las condiciones climáticas durante las operaciones de soldadura y procedimientos para mitigar las condiciones inapropiadas, así como los estudios geológicos y geotécnicos.
Fuente: La República.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad