Q

(México) Generan más electricidad

Ago 18, 2006

Durante la presente administración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrolló 30% de los 46.000 MW de generación eléctrica con los que cuenta el país, dijo su director, Alfredo Elías Ayub. “Las metas que nos fijamos al inicio de la Administración están cubiertas con el programa de inversiones más ambicioso en la historia de la […]

Durante la presente administración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrolló 30% de los 46.000 MW de generación eléctrica con los que cuenta el país, dijo su director, Alfredo Elías Ayub.

“Las metas que nos fijamos al inicio de la Administración están cubiertas con el programa de inversiones más ambicioso en la historia de la empresa, lo cual es ejemplo de la combinación entre sector público y privado.” Durante la celebración del 69 Aniversario de la CFE en Los Pinos, informó que entre 2000 y 2006 se añadieron cinco millones de nuevos usuarios y lograron una cobertura nacional de 97% en el suministro eléctrico.

La capacidad de generación eléctrica actual es 70 veces mayor, desde que fue creada la empresa a instancias del Presidente Lázaro Cárdenas, el 14 de agosto de 1937, comentó Elías Ayub.

Es un ejemplo La CFE es un ejemplo de que es posible financiar grandes inversiones en la infraestructura que México requiere con capital público y privado, agregó, sin poner en riesgo las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica del país.

La productividad laboral es mayor respecto del año 2000, porque se incrementó el número de usuarios hasta alcanzar una demanda de 30%, mientras la planta laboral sólo lo hizo en ocho por ciento.

La cobertura del Sistema Eléctrico Nacional pasó de 94% en la década pasada a 97%, por lo que se cubrieron en este sexenio más de 1.000 comunidades indígenas.

Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, aplaudió el trabajo de la CFE por incrementar el presupuesto destinado para aumentar el nivel de capacitación de los empleados.
Fuente: Expreso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad