Q

(Chile) Principales embalses se ubican en niveles históricos

Ago 10, 2006

Los volúmenes de agua de los principales embalses del país superan sus registros históricos y también lo acopiado a la misma fecha de 2005, según se desprende del último informe hidrológico mensual de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, correspondiente a julio pasado. La entidad precisó, además, que “dicho aspecto […]

Los volúmenes de agua de los principales embalses del país superan sus registros históricos y también lo acopiado a la misma fecha de 2005, según se desprende del último informe hidrológico mensual de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, correspondiente a julio pasado.

La entidad precisó, además, que “dicho aspecto es ampliamente favorable para las actividades vinculadas al riego y a la generación hidroeléctrica”.

En base a los antecedentes recopilados por la entidad, la Laguna del Maule, por ejemplo, exhibe 1.202 millones de m3, 52,9% más que en 2005, y 27,6% más que su promedio histórico mensual, el que llega a los 942 millones de m3.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad