Q

(México) Iberdrola pone en marcha nueva planta ciclo combinado en México

Ago 10, 2006

Iberdrola, la segunda eléctrica española, ha iniciado las pruebas para la puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Altamira V, situada en el Estado mexicano de Tamaulipas, y se consolida como primer productor privado del país, donde tiene una potencia instalada de 3.817 MW. Altamira V, de 1.121 MW de potencia, es […]

Iberdrola, la segunda eléctrica española, ha iniciado las pruebas para la puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Altamira V, situada en el Estado mexicano de Tamaulipas, y se consolida como primer productor privado del país, donde tiene una potencia instalada de 3.817 MW.

Altamira V, de 1.121 MW de potencia, es el ciclo combinado de mayor tamaño de México y su construcción ha necesitado una inversión de US50 millones (unos 427 millones de euros), incluyendo los costes financieros de la operación, informó la eléctrica.

Iberdrola tiene asegurada la venta de la producción de esta planta durante un período de 25 años a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo que suministrará el gas que utilizará para generar electricidad.

Con la entrada en funcionamiento de Altamira V, Iberdrola se consolida como primer productor privado de electricidad de México, tras la CFE.

La eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán es propietaria también de los ciclos combinados de Monterrey III (1.040 MW), Altamira III y IV (1.036 MW), La Laguna II (500 MW), y la planta de cogeneración Enertek, de 120 MW.

Actualmente está construyendo un nuevo ciclo combinado en Tamazunchale, de 1.135 MW, que comenzará a funcionar en junio de 2007.
Fuente: Terra Actualidad/EFE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad