Q

(El Salvador) Se agravan racionamientos de energía eléctrica

Ago 9, 2006

* El nuevo racionamiento afecta desde ayer a 13 provincias del país.

La transnacional española Unión Fenosa, que distribuye la electricidad en Nicaragua, extendió su plan de racionamiento en 13 de las 16 provincias del país, con apagones programados de hasta ocho horas diarias, se informó hoy en Managua.

Mientras tanto, el precio de los combustibles experimentó una nueva alza en el mercado local, donde el litro de gasolina súper aumentó a US,13, la tarifa más cara de Centroamérica.

Unión Fenosa informó en un comunicado que el racionamiento obedece a fallas técnicas en dos plantas generadoras de energía que aportaban 55 MWh, y a una escasa producción en otras dos estaciones eléctricas debido a la escasez de lluvias.

El mismo informe explicó que el bajo nivel de las aguas del Lago de Apanás (norte del país) ha provocado un aumento del déficit energético, que por ahora «no puede ser cubierto por el mercado eléctrico nacional o regional».

El nuevo racionamiento afecta desde ayer a 13 provincias del país, con apagones de cuatro a ocho horas que han provocado severas pérdidas al comercio y la industria en ciudades como Managua, la capital, León y Chinandega (occidente), y Granada y Masaya (sureste).
Fuente: La Prensa Gráfica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad