Q

(Chile) Enap firma memorandum con Copec y BG para estudiar construcción de cogeneradora eléctrica

Jul 27, 2006

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció hoy que firmó con BG International, sucursal Chile, y Empresas Copec un memorandum de entendimiento en el que se establece el compromiso de las partes para desarrollar los estudios de factibilidad técnico–económicos con el fin de evaluar la construcción de una planta de cogeneración de vapor y energía […]

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció hoy que firmó con BG International, sucursal Chile, y Empresas Copec un memorandum de entendimiento en el que se establece el compromiso de las partes para desarrollar los estudios de factibilidad técnico–económicos con el fin de evaluar la construcción de una planta de cogeneración de vapor y energía eléctrica de última generación, en terrenos de la Refinería Aconcagua en la V Región.

Las partes esperan completar el estudio de factibilidad antes del 30 de noviembre próximo.

El proyecto de la central cogeneradora tiene como objetivos proveer electricidad en forma estable y confiable al Sistema Interconectado Central (SIC), y vapor y electricidad a la Refinería Aconcagua de Enap, utilizando como combustible gas natural proveniente del Terminal de Regasificación de GNL que está siendo construido en Quintero.

El proyecto contemplaría una inversión entre US00 y US00 millones y la introducción de tecnología ambiental de última generación al país. Asimismo, ratifica el interés de Empresas Copec de posicionarse nuevamente como un actor relevante en el sector eléctrico.

La Refinería Aconcagua de Enap es el mayor proveedor de combustibles refinados de la zona central de Chile y actúa como respaldo energético para el abastecimiento de diversos combustibles residenciales e industriales.

La nueva central aumentará la seguridad de abastecimiento de energía de esta refinería, que además contará con un suministro estable de gas natural desde el Terminal de Regasificación de GNL en Quintero.

Con ello se logra, según Enap, una importante mejora en la disponibilidad de plantas que aseguran el abastecimiento de combustibles líquidos del país.

Durante la fase de estudio de factibilidad se definirá el proyecto -incluyendo su tamaño, programa de ejecución y presupuesto-, se desarrollarán los estudios de mercado relevantes y se negociarán los términos y condiciones de los contratos principales.

Al cabo de dicha fase de estudios, las partes deberán adoptar una decisión definitiva en cuanto a si llevarán adelante el proyecto.
Fuente: La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad