Q

(Chile) Enap explora nueva cuenca gasífera en Magallanes

Jul 27, 2006

* Sector de estudio es de 1.820 kilómetros cuadrados, 80 km al norte de Pta. Arenas.

Con un 50% de avance en mediciones sísmicas está el proyecto de exploración gasífera que ejecuta la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en el área continental de la Región de Magallanes (XII).

La zona se denomina Dorado-Riquelme y se ubica a unos 80 kms al norte de Punta Arenas.

Se prevé que en diciembre se perforaría el primer pozo exploratorio, el que deberá dar información para cuantificar su potencialidad en el primer trimestre de 2007. Este proyecto se suma al que ejecuta Enap en isla Tierra del Fuego, y que se sitúa en la zona del Lago Mercedes.

El director del proyecto Dorado-Riquelme, ingeniero Bernardo Moya, explica que hoy trabajan 250 personas, entre personal de Enap y la internacional Western Geco, en un sector que abarca las comunas rurales de San Gregorio y Laguna Blanca.

La apuesta es hallar reservas de gas suficientes para satisfacer -en parte- la demanda de la región y del país, usándose tecnología sísmica tridimensional, para luego procesar la información y perforar los pozos exploratorios. El sector de estudio es de 1.820 kms cuadrados.

Enap Magallanes mantiene desde hace 10 años estudios de las potencialidades gasíferas del sector Dorado y, desde 2003, se adoptó la decisión de invertir los primeros US3 millones para ejecutar esta primera parte del proyecto, incluyendo los costos de perforar el primer pozo.
Fuente: Emol.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad