Q

(Estados Unidos) Conduit Capital cierra tercer fondo de US93 millones para inversiones en América Latina; mayor fondo de capital en acciones privadas para la región

Jul 27, 2006

Conduit Capital Partners, LLC, una firma de inversión en capitales privados centrada en la industria de la energía eléctrica independiente en América Latina y el Caribe, anunció hoy el cierre de su tercer fondo, Latin Power III. Con compromisos de capital que ascienden a US93 millones, Latin Power III es el mayor fondo de capitales […]

Conduit Capital Partners, LLC, una firma de inversión en capitales privados centrada en la industria de la energía eléctrica independiente en América Latina y el Caribe, anunció hoy el cierre de su tercer fondo, Latin Power III. Con compromisos de capital que ascienden a US93 millones, Latin Power III es el mayor fondo de capitales privados creado para América Latina desde 1998. Entre los inversores del fondo se incluyen reconocidas fundaciones y fondos de ayuda de universidades estadounidenses, fondos de pensión internacionales, autoridades de inversión, bancos e instituciones de desarrollo, y otros respetados inversores de capitales privados.

El equipo de Conduit Capital ha gestionado con dinamismo activos vinculados a la energía, invirtiendo en ellos, en la región de América Latina, desde la creación de Latin Power I en 1993. La firma realiza oportunas inversiones de control en instalaciones energéticas en países de América Latina cuidadosamente seleccionados, centrándose en la construcción o compra de pequeñas o medianas instalaciones y centrales eléctricas que puedan obtener sus ingresos en US$. La firma combina una vasta experiencia en toda la región con sus herramientas patentadas de análisis de riesgos para gestionar sus inversiones y maximizar el flujo de caja en dólares estadounidenses. La empresa realizó inversiones en México, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Jamaica, Honduras y Guatemala.

«La región de América Latina está experimentando un importante crecimiento económico», dijo J. Scott Swensen, presidente de Conduit Capital. «Es de esperar que este crecimiento ponga mayor presión sobre las infraestructuras locales y conduzca, en última instancia, a una mayor demanda de fuentes adicionales de generación de energía. El equipo de Conduit es ideal para respaldar y capitalizar ese crecimiento en nombre de sus inversores».

Latin Power III ha realizado dos inversiones hasta la fecha: un gasoducto de gas natural en México y lanchas diesel en Jamaica, con gran cantidad de posibles inversiones en el gasoducto del fondo. Los primeros fondos de la firma, con un capital global de US60 millones, realizaron un total de 18 inversiones, incluidas las únicas centrales hidroeléctricas de propiedad independiente en México, las primeras centrales eléctricas independientes de Colombia, Perú y Honduras, y la mayor central independiente de Jamaica.

Acerca de Conduit Capital Partners

Con sede en la ciudad de Nueva York, Conduit Capital Partners, LLC es una firma de inversiones privadas dedicada exclusivamente a la industria de centrales eléctricas independientes en América Latina y el Caribe. La firma se fundó en 2003, es administrada por J. Scott Swensen y George Osorio, y cuenta con nueve profesionales. Conduit se encuentra invirtiendo su fondo Latin Power III de 393 millones de dólares, que representa en la actualidad la mayor inversión en fondos de capitales privados de la región.
Fuente: Business Wire.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad