Q

(Mundo) Calor prolongado mantiene en ebullición precios energía Europa

Jul 21, 2006

Una ola de calor sostenida en gran parte de Europa podría persistir al menos en Francia por tres semanas, con el aumento de la demanda energética para refrigeración y amenazando con elevar las facturas de energía. Los precios de energía al contado en Francia y el resto del norte de Europa han aumentado esta semana […]

Una ola de calor sostenida en gran parte de Europa podría persistir al menos en Francia por tres semanas, con el aumento de la demanda energética para refrigeración y amenazando con elevar las facturas de energía.

Los precios de energía al contado en Francia y el resto del norte de Europa han aumentado esta semana con la demanda de electricidad para aire acondicionado y refrigeradores, y problemas de refrigeración en las plantas de energía.

La ola de calor ha señalado un posible cambio en los patrones de demanda de energía ya que el calentamiento global produce veranos más calurosos. La demanda de energía en el norte de Europa podría comenzar a llegar al máximo en verano más que en invierno, imitando las tendencias de demanda en Estados Unidos y el sur de Europa, dijeron operadores.

«La demanda total de energía es mucho mayor que la de los años previos,» dijo un operador. «Es absolutamente seguro que la demanda de aire acondicionado es más fuerte que en 2004 o igual a la ola de calor de 2003,» dijo, al agregar que la conducta estaba cambiando en Europa.

El pronosticador Meteo France advirtió el miércoles que el calor extremo podría retornar antes del fin de la semana después de que las temperaturas cayeron ligeramente la noche del miércoles con el arribo de tormentas.

Predijo que el calor podría durar otros 15 a 20 días.

«Una situación así de estabilidad anticiclónica podría durar otros 15 a 20 días, es difícil predecir con precisión,» dijo un portavoz de Meteo France.

Los precios de energía al contado franceses en el mercado «over-the-counter» (OTC por su sigla en inglés) cayeron el jueves 10 euros, a 75,50 euros por el clima más fresco, mientras que los precios de base para agosto estaban alrededor de 2 euros en alza, a 59,50 euros por los pronóstico climáticos de calor.

En Alemania los precios siguieron un patrón similar.

En Gran Bretaña, el clima más fresco y el reinicio de algunas plantas de energía presionó los precios a la baja, pero los precios para la semana próxima se están afirmando con los pronósticos de más clima caluroso.
Fuente: Reuters.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad