Q

(Chile) Pese a venta, Hydro Québec seguirá ligada a Transelec

Jul 7, 2006

* La compañía entregará el soporte técnico y know how a los nuevos dueños de Transelec, que lidera el consorcio financiero Brookfield.

Pese a que la canadiense Hydro Québec acaba de cerrar la venta y traspaso de Transelec al consorcio financiero que lidera Broookfield, no se desligará del todo de su ex filial chilena. La compañía seguirá a cargo de los estudios técnicos y de ingeniería para la construcción de la línea de transmisión de Aysén, encomendados por Endesa.

De esta manera, los nuevos controladores de la principal empresa de transmisión del país, contarán con el know how que le brindará Hydro Québec para continuar adelante con este megaproyecto de unos US.500 millones de inversión y cuya construcción deberá quedar definida en 2008.

Si bien el nuevo consorcio controlador de Transelec tiene experiencia en la operación de una red de transmisión de 722 kilómetros en la provincia de Ontario, Canadá; y dos líneas de interconexión que unen a Ontario con Québec, y con la ciudad de Michigan en Estados Unidos, el grupo requiere del soporte técnico para emprender proyectos de mayor envergadura como el de Aysén.

Según explicó el socio gerente, a cargo de planificación estratégica y adquisición de Brookfield, Jeffrey Blidner al asumir el control de Transelec, la línea de transmisión del proyecto de Endesa y Colbún en Aysén, está dentro de los planes prioritarios de la firma.

Esta iniciativa es clave para la construcción de las centrales de Aysén por 2.400 MW que Endesa y Colbún tienen planes de instalar a partir de 2012. De acuerdo a los lineamientos generales que maneja la administración de Transelec, la línea de transmisión de 2.000 kilómetros de extensión tendría un valor estimado de inversión de US.500 millones, y desde el punto de vista técnico, está en estudio la posibilidad de que se construya en corriente continua desde Aysén hasta Santiago.
Fuente: Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad