Q

(Brasil) Petrobras descartó suspender importación de gas desde Bolivia

Jun 9, 2006

El miembro del consejo de administración de la petrolera brasileña Petrobras, Jose Gabrielli de Azevedo, calificó este viernes de «remota» la posibilidad de que Brasil deje en un futuro de importar gas desde Bolivia, aun después de las medidas de nacionalización energética puestas en práctica por el Gobierno boliviano. Azevedo -quien participa en la «23 […]

El miembro del consejo de administración de la petrolera brasileña Petrobras, Jose Gabrielli de Azevedo, calificó este viernes de «remota» la posibilidad de que Brasil deje en un futuro de importar gas desde Bolivia, aun después de las medidas de nacionalización energética puestas en práctica por el Gobierno boliviano.

Azevedo -quien participa en la «23 Conferencia Mundial de Gas», que hoy se clausura en Amsterdam- consideró «casi imposible» que se produzca el escenario en el cual Brasil no pueda seguir importando gas desde Bolivia.

Sin embargo, especificó que si esa situación llegara a producirse, la alternativa para Brasil pasaría por el incremento de la producción interna de gas, especialmente en la región de Espíritu Santo.

Además puntualizó que la nacionalización energética en Bolivia «ya fue aprobada por el anterior Gobierno» y que Morales sólo «ha decidido cómo aplicar la ley».

Aunque el directivo no se aventuró a calificar de optimistas las negociaciones de Petrobras con el Ejecutivo boliviano, sí se mostró conforme con que al menos esas conversaciones tengan lugar «y avancen».

Azevedo destacó la importancia del gas como fuente de energía en Brasil, cuya demanda de ese combustible «crece muy rápido» y se espera que aumente desde los actuales 42 millones metros cúbicos por día a los 100 millones de metros cúbicos diarios en el año 2010.

También destacó la «importancia de las fuentes de energía renovables en un futuro» y se mostró convencido de que Brasil desempeñará un papel destacado en la producción de las mismas.

A este respecto, opinó que el futuro de las energías renovables pasa por suprimir las barreras europeas a la importación procedente de países latinoamericanos.

La Conferencia Mundial del Gas, organizada por la Unión Internacional del Gas, se celebra cada tres años para que sus agentes internacionales más destacados discutan sobre el futuro de esa industria.
Fuente: EFE/Invertia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad