Q

(Bolivia) Autoridades paraguayas llegan a Bolivia en busca de gas

Jun 8, 2006

Una comisión de alto nivel del Paraguay encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Pánfilo Benítez llegará a La Paz este jueves para mantener reuniones de trabajo con sus pares bolivianos para hacer realidad la integración gasífera entre los dos países. Empresas privadas tienen sumo interés de invertir en la construcción de un […]

Una comisión de alto nivel del Paraguay encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Pánfilo Benítez llegará a La Paz este jueves para mantener reuniones de trabajo con sus pares bolivianos para hacer realidad la integración gasífera entre los dos países.

Empresas privadas tienen sumo interés de invertir en la construcción de un gasoducto entre Bolivia y la chaqueña localidad de Puerto Casado, confirmó el viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas, Héctor Ruiz Díaz.

La comisión tiene programada reuniones este viernes con el ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz Rada; el ministro de Obras Públicas y Servicios Básicos, Salvador Ric Riera y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado.

La misión paraguaya tiene el objetivo de acelerar la implementación del convenio firmado entre ambos gobiernos durante la última visita a Asunción del presidente Evo Morales, en el que afirmaron su voluntad de llevar a cabo la integración gasífera entre los dos países.

De acuerdo a informaciones reflejadas en la prensa paraguaya, el ministro de Obras confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará los estudios de factibilidad del gasoducto entre ambas naciones, que estaría en el orden de US,5 millones. «De este tema vamos a ir hablar con las autoridades de Bolivia», apuntó Benítez.
Fuente: Hoy Bolivia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad