Q

(Chile) Colbún: Consorcio e institucionales se quedan con el 9,5%

May 26, 2006

* Cerca del 20% de las adjudicaciones habría correspondido a extranjeros.

Finalmente se confirmaron los trascendidos que circularon durante la semana en el mercado. Más del 25% de las 1.413.983.995 acciones de Colbún que se subastaron ayer en la Bolsa de Comercio quedó en poder de Consorcio. El precio final fue de 3,2 por acción, lo que dio un total para la vendedora Suez de US23,5 millones por la transacción.

Fuentes del mercado sostienen que Consorcio pagó US0 millones, desconociéndose qué porcentaje de su adquisición fue para sí y qué porcentaje en representación de otros inversionistas.

Manuel Bulnes, gerente general de LarrainVial -agente colocador de la operación junto a JP Morgan-, dice que entre los compradores no hay ningún grupo dominante. «Creo que la estructura de propiedad que se logró es de inmejorable nivel. Hay inversionistas extranjeros, institucionales chilenos de primera categoría (AFP) y grupos económicos nacionales, unidos al grupo Angelini», explica.

Carlos Inghan, director de JP Morgan, dice que compraron «los sospechosos de siempre», sin dar nombres y aludiendo a que entre los inversionistas que adquirieron hay extranjeros, AFP, compañías de seguros y grupos económicos chilenos reconocidos, entre otros.

Otras fuentes dicen que cerca del 20% de las adjudicaciones fue a extranjeros.

La gran expectación generada sobre quién compraría el 9,5% de Suez en Colbún -después de la venta del otro 9,5% a Angelini el sábado pasado-, transformó la operación en un verdadero evento bursátil, con «champaña» incluida para celebrar.
Fuente: Emol.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad