Q

(Perú) Paralizan construcción de planta de gas de Chincha

May 25, 2006

Las obras de construcción de la planta de licuefacción del gas de Camisea en la pampa La Melchorita, el kilómetro 167 de la Panamericana Sur, han sido paralizadas debido a las protestas de trabajadores de construcción civil de Chincha y Cañete, informó el miércoles la concesionaria Perú LNG. Los obreros demandan que los puestos de […]

Las obras de construcción de la planta de licuefacción del gas de Camisea en la pampa La Melchorita, el kilómetro 167 de la Panamericana Sur, han sido paralizadas debido a las protestas de trabajadores de construcción civil de Chincha y Cañete, informó el miércoles la concesionaria Perú LNG. Los obreros demandan que los puestos de trabajo sean repartidos equitativamente entre ambas provincias.

A través de Canal N, la gerente general de Perú LNG, Barbara Bruce, aclaró que son miembros del gremio de construcción civil tanto de Chincha como de Cañete los que vienen ocasionando disturbios, descartando que sus trabajadores tengan algo que ver en la protesta.

Asimismo aclaró que el convenio mencionado dice que la empresa Perú LNG se compromete a que los puestos de trabajo no calificados se consideran equitativamente y en forma prioritaria a los ciudadanos de las provincias de Cañete y Chincha. Aseguró que el acuerdo se está cumpliendo exigiendo a los contratistas contratistas que trabajan dentro del proyecto.

«Nuestra propuesta ha sido transparente y equitativa, toda persona que desea postular por un puesto de trabajo de mano de obra no calificada, se acerca a nuestras oficinas deja sus datos y nosotros verificamos si es ciudadano de Chincha o de Cañete. Luego entra a una base de datos que utilizamos para seleccionar a los candidatos al trabajo», precisó.

Bruce informó que sus oficinas han sido atacadas, prendido llantas y apedreado a vehículos, razón por la cual se ha paralizado toda actividad de construcción hasta que se logre una situación de calma.
Fuente: El Comercio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad