Q

(Chile) Suez apuesta a vender en el exterior resto de las acciones

May 22, 2006

* Entrada de Angelini valorizaría la restante participación que aún mantiene en venta.

La entrada del grupo Angelini a Colbún no sólo tendrá impacto para el futuro de la eléctrica, sino que también trae de la mano un beneficio estratégico para quien está dejando la propiedad de la compañía: el grupo Suez.

La firma franco-belga aún mantiene a la venta el restante 9,5% que le queda en Colbún, y el aterrizaje de Angelini podría rentabilizar de forma importante esas acciones.

La estrategia de Suez apuntó a permitir la llegada de un grupo reconocido y con «espaldas» financieras importantes, como Angelini, pese a que el precio pagado por las acciones vendidas no era de los mejores.

De hecho, por el 9,5% de Colbún se pagaron sólo 2 por acción, un valor levemente superior a los 9,86 con los que cerraron los títulos el viernes.

Suez y sus asesores tienen contemplado recaudar unos US00 millones con la operación total, por lo que el restante 9,5% debería ser vendido en cerca de 00 por acción.

Por esto se prevé que el resto de las acciones de Suez sean vendidas a inversionistas extranjeros -a través del banco de inversiones JP Morgan- y a un precio mucho más alto del que se le vendió a Angelini. «Ahora los 2 son el piso», dice un conocedor del tema.
Fuente: Emol.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad