Q

(Chile) Venezuela ofreció prospecciones a Enap

May 16, 2006

El canciller Alejandro Foxley informó que uno de los logros para el país que dejaron las reuniones bilaterales realizadas en el marco de la Cumbre de Latinoamérica y Europa, desarrollada la semana pasada en Viena, fue la oferta de Venezuela para la prospección de petróleo. La idea del gobierno de Chávez apunta a que la […]

El canciller Alejandro Foxley informó que uno de los logros para el país que dejaron las reuniones bilaterales realizadas en el marco de la Cumbre de Latinoamérica y Europa, desarrollada la semana pasada en Viena, fue la oferta de Venezuela para la prospección de petróleo.

La idea del gobierno de Chávez apunta a que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) haga prospecciones en algunas zonas de ese país en las que hay grandes reservas comprobadas de petróleo.

“Lo que queremos es que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) vea junto a su similar venezolana (Pdvsa) en qué pueden trabajar juntas”, dijo Foxley, en entrevista con Televisión Nacional.

Y es que el gobierno de Michelle Bachelet está interesado en explorar proyectos energéticos conjuntos con Venezuela.

Alejandro Foxley, precisó que el asunto fue tratado el jueves pasado en Viena por la presidenta Michelle Bachelet, y su símil venezolano, Hugo Chávez, quienes se reunieron durante la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, celebrada en la capital austríaca.

De acuerdo al canciller en dicha cita, los mandatarios abordaron asuntos “bien específicos”.
Fuente: Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad