Q

(Paraguay) Aña Cua no es prioritario, advierten

May 16, 2006

Referentes de la construcción local coincidieron en expresar que las proyectadas obras de Aña Cua no son prioritarias y que lo que debería apurarse es la iniciación de los trabajos del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), que traerán alivio económico al sector, señalaron. Nuestro escenario es básicamente el siguiente: no hay grandes obras a […]

Referentes de la construcción local coincidieron en expresar que las proyectadas obras de Aña Cua no son prioritarias y que lo que debería apurarse es la iniciación de los trabajos del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), que traerán alivio económico al sector, señalaron.

Nuestro escenario es básicamente el siguiente: no hay grandes obras a la vista. Entre la idea, el proyecto, la licitación y la adjudicación se recorre un tiempo muy largo. Entonces, lo único que tenemos a la vista es el PTY. Estas obras no van a resolver el problema económico del país. Sin embargo, va a crear entre 20.000 y 25.000 puestos de trabajo y dinamizará la economía, dijo el arquitecto Julio Mendoza Yampey, presidente de la Cámara Paraguaya de la Vivienda y de la Infraestructura (Capavi).

«Hay que terminar Yacyretá, para que opere a full y obtenga ganancias. Además hay que renegociar la deuda. Hay que hacer Aña Cua y las otras represas de Corpus e Ita Corá, pero el primer paso debe ser el programa de terminación de obras de Yacyretá», agrego el arquitecto Mendoza, titular de uno de los principales gremios constructores de nuestro medio.
Fuente:ABC Color.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad