Q

(México) Descarta CFE escasez de energía eléctrica

Abr 26, 2006

* Aclara sin embargo que siendo el consumo de energía mayor, combinado con posibles fenómenos de la naturaleza o accidentes, el peligro de los "apagones" está presente.

A pesar del aumento significativo en el consumo durante esta temporada de elevadas temperaturas, existe la suficiente capacidad instalada en la zona norte para cumplir con éxito con el servicio de energía eléctrica a las empresas y negocios, aseguró Luis Antonio Ordaz, Jefe de Atención al Cliente de la CFE.

Ante la preocupación de la iniciativa privada por los “apagones” y por la calidad del suministro de energía, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparada para prevenir y hacerle frente a los problemáticas que se vayan presentando.

Incluso, resaltó que tienen un programa de enlace y seguimiento con las compañías locales, para conocer y atender sus demandas con oportunidad, tratando de evitarles complicaciones.

Sin embargo, reconoció también que siendo el consumo de energía mayor, combinado con posibles fenómenos de la naturaleza o accidentes, el peligro de los “apagones” está presente.

En cuanto al tema de los denominados “colgados”, que ilegalmente obtienen la electricidad sin pagarla, señaló que cerca de 6.000 usuarios se encuentran en estas condiciones.

Este es un factor que genera molestia entre el ramo empresarial, puesto que consideran que se propician sobrecargas que terminan en “apagones”, reflejándose en cuantiosas pérdidas.

Al respecto, el jefe de atención al cliente manifestó que se han multiplicado los esfuerzos en los programas de regularización en colonias irregulares, para intentar terminar con esta situación.

Para Jesús Marcos Giacomán, presidente de Canaco Monterrey, la actitud de la CFE es “muy pasiva” ante los “colgados”, pero sí exigente ante quiénes pagan el servicio.

El líder de los comerciantes hizo un llamado a la Comisión a poner más atención a estos problemas que afectan la actividad productiva en el área metropolitana.
Fuente: El Porvenir.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad