Q

(Chile) Chile suma nuevo proyecto hidroeléctrico

Abr 24, 2006

Las nuevas normativas del sector energético están impulsando algunas iniciativas en el sector. Es el caso del denominado proyecto «Central Hidroeléctrica Chilcoco», que fue presentado la semana pasada a la autoridad medioambiental por la empresa Ganadera y Forestal Carran Ltda. El proyecto, una central de pasada de 12 MW se ubicará la X Región de […]

Las nuevas normativas del sector energético están impulsando algunas iniciativas en el sector. Es el caso del denominado proyecto «Central Hidroeléctrica Chilcoco», que fue presentado la semana pasada a la autoridad medioambiental por la empresa Ganadera y Forestal Carran Ltda.

El proyecto, una central de pasada de 12 MW se ubicará la X Región de Los Lagos, Provincia de Valdivia, Comuna de Lago Ranco. El proyecto Central Hidroeléctrica Chilcoco, utiliza parte del Estero Chilcoco, al interior del Fundo Carrán, de propiedad del Titular.

Con una inversión total de US2.250.000, y una vida útil proyectada en 30 años, la central Chilcoco generará energía limpia y renovable, en el marco del desarrollo sustentable. Esta nueva central, se espera, será conectada al Sistema Interconectado Central (SIC). Dadas sus características de central de pasada, no generará emisiones ni impactos ambientales significativos al ambiente en su operación, aportando al abastecimiento de distintas actividades productivas y comerciales, ya sea de la Región o del país.

Por su parte, el objetivo de la Central Hidroeléctrica Chilcoco, es aportar su energía renovable a la grilla o sistema central, desplazando la operación o construcción de centrales térmicas, contribuyendo así a la generación de energía sustentable en el país, que sustituya la basada en combustibles fósiles, generación que es gran contribuyente en la generación de emisiones globales de CO2, gas de efecto invernadero, que implica importantes efectos sobre el calentamiento global de la tierra. En función a lo anterior, se espera el proyecto será presentado al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), en el marco del Protocolo de Kioto.
Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad